jueves, 30 de noviembre de 2017

PROACTIVIDAD

Grupo Gloria: Leche Pura Vida

Historia




El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52,000 cajas durante el primer año de producción. 
En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A.


El crecimiento vertiginoso de la producción tuvo como soporte la constante labor de renovación de los equipos de su planta de producción y la ampliación de la capacidad instalada, así como la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, qué tenían como soporte la instalación de plantas de acopio y refrigeración que servían al mismo tiempo como núcleos de promoción al desarrollo ganadero.


Al ofrecer un mercado seguro y brindar apoyo técnico a los productores proveedores, la empresa logró que la ganadería se constituyera en una actividad productiva importante en zonas en las que sólo se producía leche para autoconsumo debido a su alejamiento de las zonas urbanas y falta de mercado para su comercialización. La hoy floreciente Cuenca Lechera del Sur fue el resultado de una política bien estructurada a favor de la producción nacional de leche fresca.



Actualmente el Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, como también en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Nuestras actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y alimentos, en cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios; todos ellos focalizados en la calidad del producto o servicio que se entrega al consumidor en todo momento.
El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde operan. La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permiten al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.
Es así que, con calidad, innovación y competitividad ayudamos a elevar los estándares de la región y contribuimos con nuestro esfuerzo a apoyar el desarrollo de la economía del Perú.





Lo negativo de Gloria S.A

La empres Gloria tuvo varias caídas con varios de sus productos como que la leche no era leche, o que la leche no era deslactosada, entre otros. Los productos que tuvieron problemas fueron: leche Bonlé Sin Lactosa,leche Bonlé light, leche Bonlé entera,Ideal Cremosita (lata), Gloria light (lata), Soy Vida (lata), Gloria deslactosada (lata), Pura Vida, Ideal light (lata), Gloria azul (lata), Reina del Campo y leche chocolatada Gloria.
El tema más reciente fue la leche Pura Vida

Como parte del análisis de resultado de operaciones y de la sitaución económica de la empresa, el Grupo Gloria informó que sus ventas cayeron en un 5,65 % entre los meses de abril y junio del presente año. Esta cifra representa cerca de 50 millones de soles.
Esta caída fue el reflejo  de la suspensión del registro sanitario que sufrió su producto Pura Vida Nutrimax tras la sanción que recibió en Panamá. Los ingresos de Gloria descendieron de 878 millones de soles a 828,4 millones.
a empresa pronostica revertir el impacto negativo de la polémica generada por su producto Pura Vida en los próximos trimestres. Con el fin de mejorar el control en sus costos de producción, el costo de sus ventas disminuyó en un 12,05%.
Gloria también informó que sus gastos administrativos ascendieron a 40,3 millones de soles debido a los mayores gastos en cargas de personal y en mayores servicios de terceros. 
En junio pasado, Panamá sancionó al producto lácteo Pura Vida y prohibió su comercialización por considerar que su contenido no era leche, sino una "bebida con saborizante lácteo". La polémica se trasladó a Perú en donde incluso se cito a los representantes de la empresa al Congreso.
Han pasado casi cuatro meses en el que se desatara la polémica sobre el caso Pura Vida, la misma que terminó con el retiro temporal de sus productos del mercado, que posteriormente regresaron, tras la medida de Digesa e Indecopi. Con los resultados publicados en el Mercado de Valores de Lima, Gloria sufrió un impacto en las ventas, que cayeron en S/ 50 millones al finalizar el primer semestre, comparado con similar periodo del año anterior, aunque una mejora en la utilidad neta. ¿Qué paso?
Francis Pilkinton, CFO y director corporativo del Grupo Gloria, comenta que se debió a dos factores, por un lado, la migración hacia los productos de mayor valor, como el caso de la leche Gloria de color azul, y por otro, la reducción de costos que ha tenido la compañía."Tras dos meses de caídas ya se empieza a recuperar las ventas, en agosto vemos un incremento de las ventas de la marca Pura Vida y de otras líneas más", afirmó el ejecutivo.
El negocio de alimentos es el principal rubro del Holding Gloria, perteneciente a la familia Rodríguez, que genera una contribución una facturación de US$ 2,000 millones para este año, de los US$ 1,000 millones corresponden a la operación en Perú.Gloria tiene operaciones en Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador y Puerto Rico.



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